COSITAL 2012

No hay comentarios

 

 El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) reunió ayer, en el Palacio de Congresos de Cádiz, a 300 colegiados en su conferencia bienal.

Eulalio Ávila Cano, presidente de Cosital, recuerda en una entrevista las importantes funciones de su colectivo profesional en relación con la ciudadanía, y que los interventores son los responsables directos, por ejemplo en el envío de la información exhaustiva mensual, trimestral y anual al Ministerio de Hacienda sobre Estabilidad Presupuestaria, en un momento en que están vacante el 35% de las plazas:

 “El traspaso en 2007 de las competencias de selección a las comunidades autónomas ha supuesto que en este tiempo no se haya convocado ni siquiera un tercio de las plazas que hacía el Estado”.

Lo peor es que esta situación no va a cambiar ante la congelación del ingreso de nuevo personal en la función pública española.

Presidencia Europea …

Se ha rendido un homenaje a la Constitución de Cádiz, la más municipalista de todas las de España, que recogía las competencias de los municipios en la propia Constitución y creó la figura del secretario del Ayuntamiento y del depositario (hoy tesorero) y prefiguró la de los interventores. A destacar dos actos del Congreso. Se presentó el libro ‘Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Doscientos años al servicio de la ciudadanía’ y se entregó su premio a María Josefa Domínguez Fernández, la primera mujer Interventora de la historia de España.

Asimismo, se celebró la elección del nuevo presidente de la Unión de Directivos Territoriales de Europa (UDITE), que fue a parar al propio Cosital de España, que preside Eulalio Ávila y que regiría también los destinos de esta Asociación Europea, miembro Observador Permanente del Consejo de Europa durante los próximos dos años.

Juan Salas, Interventor del Ayuntamiento de Gijón y Presidente del COSITAL Asturias

 

 

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s