Gestión pública y responsabilidad pública en tiempos de crisis

No hay comentarios

logo_5141 El mundo del control externo está de enhorabuena pues acaba de anunciarse el curso de verano que se celebrará en Toledo el 5 y 6 de junio bajo el título GESTIÓN PÚBLICA Y RESPONSABILIDAD PÚBLICA EN TIEMPOS DE CRISIS.

Un programa destinado no sólo al mundo académico (estudiantes y profesorado de la UCLM) sino a los empleados públicos en general y, en particular, a los que trabajan en órganos e instituciones de control interno y externo de toda España, así como a todos los profesionales de la auditoría del sector privado.

El objetivo principal de este curso es presentar los principales retos que tiene el Tribunal de Cuentas y los órganos de Control Externo del Estado Español en la mejora de la gestión pública en el actual  escenario de crisis presupuestaria. Para ello se analizarán las principales herramientas institucionales como son la responsabilidad contable y penal, así como el actual marco de la disciplina financiera.

Tendremos una oportunidad de escuchar la conferencia inaugural de Álvaro B. Rodríguez Bereijo, catedrático emérito de la UAM, ExPresidente del Tribunal Constitucional y Exconsejero del Tribunal de Cuentas que será presentado por el Rector anfitrión y catedrático de Derecho financiero, Miguel Ángel Collado Yurrita.

Después vendrán las ponencias sobre Estabilidad Presupuestaria (Roberto Fernández Llera) y responsabilidad contable (Jaime Vegas Torres). Los aspectos penales de la gestión pública y la corrupción serán abordados por el Fiscal-Jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo González Soler, por el catedrático del la UCLM Nicolás González-Cuéllar Serrano y la profesora de la UCM Margarita Valle Mariscal de Gante.

800px-USA-National_Gallery_of_Art0 También estará presente una representación de la variedad de las Instituciones a fiscalizar y se estudiarán las principales características de la rendición de cuentas de dos Administraciones complejas que presentan perfiles singulares: las Universidades Públicas (a cargo del Consejero del Tribunal de Cuentas Ángel Algarra Paredes) y las Entidades Locales (a cargo del Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López Hernández).

El curso mantiene la buena costumbre de incluir dentro del programa la comida de los asistentes que permite el contacto continuo entre ellos sin pérdidas de tiempo. El precio del curso es de 120 euros estando prevista la visita a la exposición de El Greco.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s