Nuevos horizontes para el control de la gestión pública

El Tribunal de Cuentas organiza en la Universidad de Granada, junto a la Cámara de Cuentas de Andalucía, un ambicioso curso titulado “Nuevos horizontes para el control interno y externo de la gestión pública”, que tendrá lugar en Granada durante los próximos días 13, 14 y 15 de junio. Descargar dossier

Se trata de una actividad destinada especialmente a los profesionales del control interno y de la gestión pública general, así como a los funcionarios de las Instituciones de control externo. Allí se abordarán asuntos de actualidad que conforman algunos de los grandes retos que deben afrontar nuestras instituciones en los próximos años, tales como la ética, la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la evaluación de las políticas públicas, el Big Data o la ciberseguridad; y se abordarán tanto desde el punto de vista de los gestores de la Administración como desde la perspectiva del control de la misma por los diversos órganos que lo ejercen.

Entre los conferenciantes destaca el Presidente del Tribunal de Contas de Portugal, Vítor Caldeira, del Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio M. López, del Síndic Major balear Joan Rosselló, del representante de Agencia Española de Protección de Datos, Francisco Javier Sempere o de la responsable de Seguridad de la Información en la IGAE, Mª Jesús Casado. Interesantes serán también las intervenciones de los dos presidentes de las secciones del Tribunal de Cuentas, Javier Medina (Fiscalización) y Felipe García Ortiz (Enjuiciamiento) para presentar los retos y horizontes de nuestro órgano constitucional de control de los fondos públicos.  Clausura la consejera del Tribunal de Cuentas Dolores Genaro Moya.

Y por último, mi conferencia favorita, que correrá a cargo de la Alta Directiva de la GAO Nicole Clowers (“Nikki” para sus amigos) que presentará “la evaluación de las políticas públicas por la U.S. Government Accountability Office”. Un lujo.

El precio 90 € (estudiantes de posgrado) y 140 € para profesionales. 

En fin, hablar de dinero por visitar Granada parece rancio, máxime con un curso del altísimo nivel como el presentado. Os recuerdo que debemos ser generosos, como nos recuerdan los versos grabados al pie de la Torre de la Vela, que hicieron famoso a su autor (Premio Nacional de Literatura en 1925), el diplomático mejicano Francisco de Asís de Icaza:

Dale limosna mujer

que no hay en la vida nada

como la pena de ser

ciego en Granada.

 

2 comentarios en “Nuevos horizontes para el control de la gestión pública

  1. Buenas tardes.

    ¿Qué opinión le merece que en miles de ayuntamientos falsos arquitectos municipales desempeñen funciones públicas?

    ¿Qué opinión le merece que ni uno solo de los FHN de esos ayuntamientos haya elevado escrito a la Fiscalía por esos falsos arquitectos municipales?

    Saludos y gracias por sus interesantes escritos.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.