Premios FIASEP 2014

2 comentarios

VICNASP

La Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP) está integrada por representantes de las Cámaras y Sindicaturas de Cuentas autonómicas, así como de Instituciones de control interno o sus organizaciones representativas. Trabaja desde 2006 por un sector público transparente y bien gestionado. Entre sus múltiples actividades destacan estos relevantes premios, que otorga cada dos años: uno dedicado a las Buenas Prácticas en Auditoría del Sector Público y otro a la trayectoria personal en el campo de la auditoría pública.

Se trata de dos reconocimientos: una actividad y un profesional en el campo de la auditoría del sector público y otorgado por un Jurado presidido esta edición por Vicente Montesinos Julve, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia y vicepresidente de FIASEP, e integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito académico y del control público. 

Pues bien, se acaba de hacer público el resultado de la cuarta edición de los premios, cuya entrega tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en Palma de Mallorca, durante el VI Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público. El resultado del Jurado ha sido el siguiente:

Reconocimiento a una destacada labor profesional

Daniel Faura Premio a la trayectoria personal en el campo de la auditoría pública: Daniel Faura Llimós, auditor y presidente del Col.legi de Censors de Catalunya. Se trata de un profesional de la auditoría privada magnífico conocedor del sector público (ha sido directivo local) promotor de multitud de actividades relacionadas con la auditoría pública, en los que he tenido el honor de participar y hasta de recibir un galardón de sus manos. Su despacho profesional editó un interesante manual de contabilidad pública de próxima actualización.

En la actualidad, el premiado co-dirige la firma Faura-Casas, qu cuenta con 80 empleados y sedes en Barcelona y Madrid. “Fuimos la primera auditora especializado en el sector público y hospitalario y eso, nos ha dado un know-how y un nombre a los largo de estos 30 años”, afirma Faura en esta interesante reseña, donde admite que aún hoy más del 50% de sus clientes pertenecen al sector público.

Reconocimiento a las mejores prácticas en el ámbito de la la transparencia y la información hacia los ciudadanos

ocuw-logotipo El Premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público – 2014 fue a parar a la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) por su “Personalización, implantación y desarrollo del modelo de Contabilidad Analítica para universidades con la solución UNIVERSITAS XXI – ECONÓMICO”. La distinción pretende fomentar la realización de actuaciones innovadoras y de elevada calidad, dando a conocer a las entidades y profesionales responsables de haberlas instaurado y de llevarlas a cabo, por un lado, y fomentando su difusión entre todas las instituciones, de forma que se cuente con elementos de referencia y se extienda su utilización.

OCU es una sociedad pública que se constituyó hace veinte años por seis universidades públicas españolas. Su objetivo era implantar soluciones informáticas comunes para la gestión de las diversas áreas funcionales universitarias: económica, académica, de personal, de gestión de la investigación …. Hoy diríamos un ERP común para los centros de educación superior. Entre las últimas realizaciones se encuentra la contabilidad analítica, un proceso largo sustentado en un importante trabajo científico.

Andres Navarro Accésit

El jurado ha otorgado, además, un Accésit a la Universidad de Granada por su “Nuevo sistema contable para la mejora de la transparencia y de la rendición de cuentas”. El galardón supone también un reconocimiento al gerente granadino, Andrés Navarro Galera en la foto adjunta, catedrático de Economía financiera y Contabilidad que ha impulsado un.

Su Portal de transparencia es uno de las más completos del sector e incluye un desglose de la información financiera que permite consultar una gran cantidad de datos con un acceso fácil e intuitivo.

Plural: 2 comentarios en “Premios FIASEP 2014”

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s