Dos merecidos premios

5 comentarios

ratón-comió-queso

Hoy tenemos ocasión de presentar y felicitar a dos colaboradores y comentaristas de esta bitácora, que han sido premiados en dos prestigiosos foros profesionales. Se trata de José Antonio Fernández Ajenjo y Teresa Moreo Marroig.

“Premio Tribunal Europeo de Cuentas para la investigación en auditoría del sector público”

El Tribunal de Cuentas Europeo a decidido otorgar el Premio de este año para la investigación en auditoría del sector público -que lleva el nombre de Jesús Lázaro Cuenca- a los doctores Sara Belleil (Francia) y José Antonio Fernández Ajenjo (España). El galardón consiste en una medalla conmemorativa, con 5.000 euros de premio para la investigación académica vinculada a la auditoría pública y a la misión del Tribunal de Cuentas.

La Tesis de José Antonio F. Ajenjo se titula “El control de las Administraciones Públicas y la lucha contra la corrupción: Especial referencia al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General de la Administración del Estado(descargar) y fue dirigida por el Dr. D. Ricardo Rivero Ortega, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.

El galardón está dirigido a académicos europeos para su tesis en los ámbitos de la teórica y/o estudios empíricos relacionados con la auditoría del sector público, en particular dentro de un contexto de la Unión Europea. El premio está abierto a todos los postgraduados de las universidades de la Unión Europea que hayan escrito una tesis doctoral después del 1 de enero de 2008.

Los miembros del comité de selección fueron: el Sr. Anton Antončič, antiguo miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, el Sr. Árpád Kovács, profesor de la Universidad de Szeged, además de ex presidente de la Oficina Húngara de Auditoría y ex Presidente del Comité Directivo de INTOSAI, y la Sra. Lourdes Torres Prada, catedrática de la Universidad de Zaragoza. Los dos ganadores serán invitados a recibir el premio en persona y ofrecer una breve conferencia el 5 de julio próximo, en Luxemburgo. Veámoslo aquí en una ponencia en la Universidad de Salamanca:

XIII Premio “Auditoría Pública”.

Teresa-Moreo Por otra parte, Teresa Moreo Marroig, ha sido galardonada con el Premio (ver bases) Auditoría Pública por el artículo titulado Los convenios. Distinción entre las tres figuras jurídicas: subvención, contratopublicado en mayo de 2010 en el número 50 de la Revista Auditoría Pública.

Teresa Moreo, comentarista habitual en esta bitácora desde años, es Licenciada en Derecho y funcionaria del cuerpo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares. Su trabajo, durante los últimos doce años, se ha desarrollado en la Intervención General, siempre ligado a las funciones del control previo y en la actualidad en el puesto de interventora delegada en la Consejería de Economía y Hacienda, continuando en el control de los expedientes que han de ser sometidos a la autorización previa del Consejo de Gobierno así como de las propuestas de resolución de discrepancias.

Directamente ha participado en la implantación y seguimiento del sistema informático de expedientes de contratación SEINCO, sistema integrado de documentos, trámites y documentos contables, experiencia pionera en el ámbito nacional que se inició en el año 2000 en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y que busca la  perfección diaria.

Teresa compagina todas estas tareas con la docencia impartiendo cursos de formación organizados por el EBAP así como cursos de selección de interventores y secretarios, de la escala de funcionarios con habilitación estatal. Otras funciones propias del cargo como la participación como vocal representante de la Intervención en la Comisión de clasificación de los contratistas de obras de la Junta Consultiva de Contratación.

Recibirá el galardón (y el cheque de 4.000 euros) durante el curso de verano a celebrar en Maspalomas (Gran Canaria) lo que ya , en si mismo es una magnífica distinción.

Plural: 5 comentarios en “Dos merecidos premios”

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s