Auditoría de sistemas de información

2 comentarios

La Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana acaba ofrecer en la red, en descarga libre, el libro “La auditoría de sistemas de información integrada en la auditoría financiera. La perspectiva del sector públicogalardonado con el VIII Premio de investigación Mestre Racional. Su autor, Antonio Minguillón Roy, es sobradamente reconocido entre los funcionarios al servicio de los órganos de control externo y habitual colaborador en los seminarios de auditoría.

En coherencia con los planteamientos basados en las TIC, el galardonado ha solicitado (y conseguido) de la Sindicatura que el texto del trabajo premiado no se edite en papel, sino tan sólo en formato electrónico a través de la sede electrónica.

Minguillón analiza el impacto que la implantación plena de la administración electrónica (e-administración) va a tener en la forma de trabajar del auditor público. En ese entorno digital “no es posible reducir los riesgos de auditoría a un nivel aceptable, si los auditores no utilizan de forma consistente técnicas y metodología adecuada de auditoría de sistemas de información”. Por ello, el autor reconoce la necesidad de un importante esfuerzo de adaptación los auditores y las organizaciones que prestan el servicio de control externo.

En nueve capítulos y varios anexos, con modelos de cuestionarios y Check list, el autor facilita, a los no iniciados, la comprensión del porqué y el cómo se integran las auditorías de sistemas de información entre las técnicas utilizadas por los auditores públicos. Para el prologuista, el Sindico Mayor de la Generalitat Rafael Vicente Queralt, es precisamente este factor (trabajar integrados) “el aspecto fundamental para que el trabajo de fiscalización en su conjunto, el de los auditores tradicionales y los auditores informáticos, alcance su máxima eficacia y eficiencia”.

Que lo disfruteis, aquí en pdf.

Plural: 2 comentarios en “Auditoría de sistemas de información”

  1. Me parece un documento interesante y completo.
    Yo imparto este curso en la Universidad y me las he tenido que ingeniar para obtener material para mis alumnos.
    Felicitaciones y gracias por compartir.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s