El acreditado despacho de Faura-Casas acaba de publicar su Manual de Contabilidad Pública, adaptado al nuevo Plan General de Contabilidad Pública (PGCP) que será de aplicación obligatoria para las entidades integrantes del sector público administrativo estatal, a partir del 1 de enero de 2011.
El libro es una práctica herramienta de trabajo para los funcionarios que tienen a su cargo la contabilidad y supone una referencia donde se puede encontrar, plagado de ejemplos, un análisis detallado del nuevo Plan así como los aspectos operativos y conceptales más relevantes.
Sus autores son cuatro expertos auditores, con diversas sensibilidades y enfoques profesionales:
Isidoro Guzmán Raja es Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena, Auditor de cuentas, miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y de la AECA.
Pere Ruiz Espinós es Auditor de cuentas y socio de Faura-Casas, donde desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya y del Postgrado en Haciendas Locales de la Universidad de Barcelona. Miembro de la AECA y del grupo de trabajo creado por la Generalitat de Catalunya para la adaptación en la Generalitat del PGCP 2010.
José Enrique Blasco Leante es economista y consultor con dilatada experiencia en los ámbitos de la contabilidad tanto pública como privada.
José Luis Montoya Chinchilla es Auditor de cuentas y miembro del Registro de Economistas Auditores .
Pingback: Premios FIASEP 2014 | Fiscalizacion
Pingback: El control interno eficaz vuelve a la normalidad – Fiscalizacion.es