Master, congresos y jornadas

Formación

Estos días se han dado a conocer importantes iniciativas de formación para quienes necesitan especializarse en la gestión y el contról público.

Así, dentro de las actividades a desarrollar durante el próximo curso académico, encontramos el Master en Auditoría Pública, organizado conjuntamente por la Cámara de Cuentas de Andalucía, la Consejería de Economía y Hacienda y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) cuyo tríptico podeis descargar aquí. El curso, con una duración de 500 horas presenciales, está homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Otra interesante iniciativa la promueve el Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante. Se trata del Master en Gestión y Direción de Organizaciones Públicas, con sus variantes para el SectorPúblico y para la Administración Local. El curso semipresencial está reconocido por el INAP y por el Instituto Valenciano de Administración Pública. Más información en su página web.

Posgrado en gestión pública

Aprovecho para recordar que el mes de octubre comienzará con la celebración en Pamplona del Tercer Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público, bajo el lema “Hacia la transparencia en la gestión pública”. Podéis descargar sus características aquí. La organización corre a cargo de la Cámara de Comptos de Navarra y la fundación FIASEP. Las ponencias de la anterior edición pueden descargarse aquí.

Unos días después, el 8, 9 y 10 de octubre de 2008, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Santa Cruz de Tenerife organiza en el Centro de Exposiciones y Congresos de Puerto de la Cruz, las XI Jornadas sobre Administración Local. Descargar programa aquí y las ponencias del año anterior aquí.

Para finalizar, debemos reseñar que Administraciones en red promueve un interesante wikicalendario de “Eventos de interés para las administraciones públicas” que pronto será referencia obligada para nuestras actividadesformativas.

Retiro de gerentes …

Un comentario en “Master, congresos y jornadas

  1. La estructuración del master en auditoría pública refleja la concepción clásica que se tiene sobre la fiscalización, es decir, la determinación de la auditoría privada sobre la pública. Por tal motivo, el rescate de lo público es condición sine qua non para construir una verdadera auditoría pública. A todos los profesionales y estudiantes interesados en conocer una nueva alternativa, les propongo un curso a distancia (vía internet) durante dos meses, dos exposiciones por semana. El objetivo: detectar las debilidades teóricas de la auditoría, a través de su objeto, método, normas, procedimientos, y concepción. Asimismo, establecer la relación de correspondencia entre las características que le han otorgado su status de legitimidad y las formas que la auditoría pública ha adquirido en la realidad. La validez del curso no es a través de un reconocimiento de lo aceptado, de lo afirmado, y que se continue repitiendo lo dicho. Más bien promueve una vía de construcción y demostración de las nociones esenciales de lo que conocemos como fiscalización. El costo 800 euros. Un anticipo del 20% y el resto durante el curso. Mayor información: mgauditoria@yahoo.com.mx

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .