El dinámico mundo de la contratación pública

Un comentario

Enredo

Estos días anda muy revuelta la blogosfera pública en materia de contratación. Suerte que el activista Guillermo Yañez nos ayuda elaborando un censo de páginas que tratan los diversos temas relacionados con la contratación. Una de esas alertas nos recuerda la publicación en el DOUE, la semana pasada, de las nuevas Directivas sobre contratación. Ahora se inicia el periodo de transposición que España deberá concretar no más allá del primer trimestre de 2016 y que culmina en 2018, cuando la licitación electrónica será completamente obligatoria para todas las AAPP de la UE.

Gracias a Contratodeobras.com por avisarnos de este buen resumen de las novedades previstas en video -y castellano, selecciona idioma- de la conferencia que, organizada por la Dirección General de Mercado Interior y Servicios el pasado 19 de marzo en Bruselas y disponible en la Web de la Comisión Europea.

Leemos en el Observatorio de la Contratación una interesante crítica sobre constantes reformas del texto refundido de la LCSP, que están generando inseguridad jurídica. Menos mal que el BOE en edición electrónica ha venido en nuestra salvación, no sólo con la actualización permanente de las normas (las leyes están siempre con la redacción en vigor) sino también con los magníficos códigos electrónicos y sus sistemas de alertas de actualización integrado en los servicios de BOE a la carta, cuya suscripción se puede realizar en el momento de la descarga del código.

Gracias también a Montse Carpio por la alerta temprana del BOE del sábado 29 de marzo que publica la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Codigos electronicos BOE

Singular: 1 comentario en “El dinámico mundo de la contratación pública”

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s