Jugar es algo muy serio

No hay comentarios

Los nativos digitales son la primera generación que ha crecido con muchas formas de comunicarse y que aprenden esencialmente utilizando su creatividad: cacharreando, probando y corrigiendo. Para ellos, la palabra ha perdido importancia frente a la imagen y son la causa del crecimiento de la industria de contenidos digitales, tan espectacular en el mercado de habla hispana.

Por eso, el mundo de los videojuegos y los juegos de ordenador ya mueve en España mas dinero que el cine. Se trata de un mercado curioso donde muchos emprendedores viven al margen de las subvenciones públicas y de las influencias políticas o sindicales. Supone todo mercado “bastante puro”, con sus propios dioses o demonios y donde cualquiera puede entrar, triunfar y aportar su creatividad sin cultivar relaciones humanas o comerciales. Vales lo que vale tu idea en un mercado que, a diferencia de la música, ha sabido convivir con la piratería,que parece no haberle afectado en absoluto.

De Supermario a la tabla Excel

Estos días, se celebra en Gijón el Gamelab 2010 (Palacio de Congresos de Gijón del 30 de junio al 2 de julio) para exponer los productos más rompedoras del mundo de los videojuegos y del ocio interactivo. Así, puedes vivir la experiencia de controlar un videojuego tan solo con la mente o disfrutar de una exposición inédita por la trayectoria deel padre del videojuego moderno: Shigeru Miyamoto, diseñador en 1985 del juego Super Mario Bros y finalista este año de los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Acudí al Gamelab con dos buenos amigos, el Gerente de Programas de INTECO, Felix Barrio y el vanguardista catedrático leonés Enrique López. En la foto, estamos a la espera de montar en el Ferrari que un “congresista” tenia monopolizado:

Un reciente artículo de Enrique Dans abundaba en la distancia existente “entre una clase política anquilosada y un panorama tecnológico que se mueve cada día más rápido se incrementa día a día, cuando debería ser justamente al revés”. El sainete que le servía de enlace era conmoción producida en el parlamento alemán ante el discurso del diputado Schulz apoyado en un Ipad.

Uno de los instrumentos más usado por los auditores o analistas financieros es la EXCEL, que algún día fue sólo un juego, aunque los burócratas preferimos hablar de simulación …

Para demostrar que las cosas está cambiando y todo puede ser más divertido no os perdáis este vídeo

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s