La contabilidad de las Administraciones Locales

 

Que un despacho de auditoría como Faura-Casa dedique tiempo y dinero a promover publicaciones sobre temas profesionales supone una actividad digna de elogio. Así, la obra La contabilidad de las Administraciones Locales declara como propósito facilitar el estudio del presupuesto público y la aplicación y el mayor conocimiento de la instrucción de contabilidad local.

Pretende también que se convierta en una herramienta de trabajo práctica para los funcionarios de las administraciones locales que tienen a su cargo el desarrollo de la contabilidad; una referencia donde, para cada una de las áreas temáticas, se puedan encontrar análisis detallados de los aspectos más relevantes, posición respecto de las cuestiones controvertidas, y respuestas a las dudas que puedan surgir, tanto en el reflejo contable de operaciones y transacciones, como en la aplicación de principios y criterios contables y en la preparación de los estados y cuentas anuales.

La coordinación general de la obra corrió a cargo del Jefe del Servicio de Control Financiero de la Diputación de Alicante Enrique Barreres Amores, que fuera premio auditoría pública. Sus colaboradores son también funcionarios: D.ª Belén Fons Cano, Jefe de la Sección de Formación y Coordinación Administrativa del Departamento de Formación de la Diputación de Alicante, D. Francisco Guardiola Blanquer, Interventor General del Ayuntamiento de Alicante, D. Enrique Marimón Hoyos, Responsable de Gastos con Financiación Afectada y Patrimonio del Servicio de Contabilidad y Control Financiero de la Diputación de Alicante y D.ª Matilde Prieto Cremades, Interventora General del Ayuntamiento de Crevillente.

Por si fuera poco, la obra se complementa con numerosos ejercicios prácticos, que pretenden ser ejemplo de situaciones reales en los ayuntamientos y otras entidades locales y del texto regulador de la nueva instrucción de la contabilidad local (Ical-2004).

En fin, todo un lujo, en tres tomos y un CD, que son referencia obligada en el mundo presupuestario local.

2 comentarios en “La contabilidad de las Administraciones Locales

  1. JMMU

    Como usuario de esta obra puedo atestiguar la calidad de su contenido, y además el mérito de sus autores pues ésta ya estaba en el mercado a la entrada en vigor de la ICAL 2004.

    Conozco personalmente a Enrique Barreres y a Paco Guardiola, y puedo decir asímismo que los trabajos que vienen realizando en relación con la modernización, objetivación y sistematización de la función interventora en la esfera de la Administración Local son de los más destacados, innovadores y completos que se están realizado en toda en España.

    Me gusta

  2. Pingback: La auditoría pública: una especialidad profesional – Fiscalizacion.es

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s