Homenaje al catedrático ovetense Antonio López Díaz

No hay comentarios
CC02E138-9634-44FC-B324-63B061CF6B6D
De izquierda a derecha: Vicente Montesinos (catedrático de la Universidad de Valencia); Antonio López, catedrático de la Universidad de Oviedo; Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo; Julio Tascón, decano de la Facultad de Economía y Empresa y José Antonio Pérez, director del Departamento de Contabilidad.

Ayer, el paraninfo de la Universidad de Oviedo acogió un emotivo homenaje académico a Antonio López Díaz, catedrático jubilado de Economía Financiera y contabilidad, tras casi cuarenta años de magisterio en esa institución. Acudieron sus colegas de toda España, sus antiguos alumnos, así como amigos o autoridades locales y académicas que escucharon la conferencia titulada “Gestión Pública y Ciudadanía: Nuevos Retos para la Transparencia y el Control de las Administraciones” a cargo de de su compañero de fatigas, el catedrático valenciano Vicente Montesinos Julve.

Libro-homenaje-Antonio-LopezEn el acto se presentó su libro homenaje promovido por su departamento: “La contabilidad al servicio de la empresa y la sociedad” editado por la Universidad de Oviedo y patrocinado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC).

Antonio López nació en Ribadeo, en la frontera asturiana con Galicia y estudió y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó en 1977 a la recién creada facultad de económicas de la Universidad de Oviedo. Desde allí fue creciendo como la hacía la sociedad y la economía española, la empresa y la contabilidad, promoviendo y participando en multitud de congresos y actividades, másteres y doctorados.

A través de la Comisión de Sector Público de AECA impulsada junto a Vicente Montesinos, vieron la luz muchos documentos y publicaciones científicas. Eso por no hablar de las cuarenta tesis dirigidas, sus variados artículos científicos o su impulso de la contabilidad analítica en las universidades (proyecto Escudo, 1999) para Cooperación Universitaria. En fin, una vida académica fecunda que esperemos continúe durante muchos años.

Prado-menenza-rivero-lopez-y-lopez
Los catedráticos José Manuel Prado (USAL), Manuel Menendez (Uniovi), Pedro Rivero (UCM), Antonio López (Uniovi) y Enrique López (Unileon) que gana de largo el duelo de corbatas.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s