La mirada de la corrupción

No hay comentarios

Premio TI

Transparencia Internacional acaba de hacer público el resultado de su concurso mundial de fotografía en busca de las imágenes más poderosas de la corrupción y su impacto devastador en las vidas de todo el mundo.

“La corrupción ha dejado una mancha indeleble en la humanidad”

En la categoría de fotógrafos senior, Giles Clarke fue seleccionado en primer lugar por su retrato, que podéis ver arriba, de tres de los recicladores. Ver todos los ganadores en esta categoría. Clarke intenta reflejar como miles de haitianos viven y trabajan en el gran vertedero de Puerto Príncipe, sin acceso al agua potable, a medicinas o a ropa protectora.

“Los niños son los más afectados por la corrupción”

La otra foto ganadora, que podéis ver abajo, retrata el trabajo infantil ilegal en Bangladesh, donde millones de niños se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias. El ganador en la categoría de fotógrafos de menos de 30 años, AM Ahad, fue galardonado con esta imagen de una joven que trabaja en una fábrica de reciclaje de plástico en Dhaka. Ver todos los ganadores en esta categoría

Prenio TI-jr

Sin embargo, mi preferida a la vista de los finalistas, es esta que cierra la entrada, que lo tiene todo, pues refleja crudamente (hasta en el agua) la pobreza, la difícil integración (de género: ellas a la izquierda) y el esfuerzo para escapar.

MI preferida

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s