Llega la Oficina Nacional de Evaluación

Sin comentarios

Captura de pantalla 2015-08-13 13.11.32

El Proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público que en la actualidad se debate en el Senado  (al amparo de lo dispuesto en la Constitución Española, artículos 149.1 apartados 13, 14 y 18) incorporará muchas novedades normativas, con una vacatio general de un año.

Entre ellas, encontramos algunas modificaciones de la Ley de Contratos del Sector Público en relación con la prohibición de contratar, ajustándolo a la nueva regulación del Código Penal así como mejorando técnicamente su contenido (arts. 60, 61 LCSP y el nuevo 61 bis sobre sus efectos), además de diversos artículos relativos a las concesiones administrativas (arts. 254 y ss) que entrarán en vigor a los veinte días de su publicación (Disposición final decimoctava) que se calcula en torno a la primera quincena de octubre.

A los seis meses de esa misma publicación, entrará en vigor lo relativo a la Oficina Nacional de Evaluación que se crea en la página 117, con la finalidad de analizar e informar previa y preceptivamente la sostenibilidad financiera de los contratos de concesiones de obras y contratos de concesión de servicios públicos a celebrar por los poderes adjudicadores dependientes de la Administración General del Estado y de las Corporaciones Locales cuando se den las siguientes circunstancias: 

a) Se realicen aportaciones públicas a la construcción o a la explotación de la concesión, así como cualquier medida de apoyo a la financiación del concesionario.

b) La tarifa sea asumida total o parcialmente por el poder adjudicador concedente o el importe de las obras o los gastos de primer establecimiento superen un millón de euros.

La regulación, que es bastante detallada, prevé que si la entidad destinataria del informe se apartara de las recomendaciones contenidas en ese informe preceptivo, “deberá motivarlo en un informe que se incorporará al expediente del correspondiente contrato y que será objeto de publicación”.

Paella-bañezanaAsí que, junto a la crema solar no olvidéis llevaros a la playa el proyecto para ir ojeándolo (también como abanico) entre paella y paella como la que deconstruyó Sevach “a la bañezana”, que no sólo sabe de jurisprudencia.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s