Número 6 de Interventores y Auditores del Estado

No hay comentarios

revista-interventoresYa está disponible en descarga libre el número 6 de la Revista Interventores y Auditores del Estado, correspondiente al segundo semestre del año 2012. Se trata de una publicación, de distribución privada y gratuita, promovida por la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (ver portal) que agrupa a 400 profesionales del citado cuerpo superior de la Intervención General e la Administración del Estado. 

Consta el ejemplar de cuatro artículos. El primero, “Adaptación del nuevo PGCP a entidades sin fines lucrativos”, donde  el Interventor Carlos Marina Díez estudia las principales novedades y diferencias con la normativa anterior. El 24 de noviembre de 2011 se publicó en el BOE el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las nuevas Normas de  adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines de lucro que deroga la antigua normativa del Real Decreto 776/1998.

Además, Pedro Cañas Navarro, Interventor y Auditor del Estado, presenta el trabajo “La evaluación de programas y políticas públicas como herramienta de control” que le permite profundizar en estos aspectos de control que los métodos tradicionales no contemplan.

En el tercer trabajo, Enrique Rubio Herrera, Subdirector General de Normas Técnicas de auditoría, entrega la segunda parte del “Nuevo marco normativo de la actividad de auditoría de cuentas en el ámbito mercantil (II)”,  continuación de la primera entrega que se publicó en el número cinco de la revista y que en su conjunto pretende exponer las principales líneas del nuevo marco normativo que viene a regular la actividad de auditoría de cuentas en el ámbito privado en España.

Termina el número con dos documentos. Uno sobre “La Constitución de Cádiz y el control del gasto público” de Gorka López González; y otro reseñando el libro de Juan Francisco Martín Seco, “Economía: Mentira y trampas”.

 

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s