Estadísticas del mes de diciembre

No hay comentarios

Durante el mes de diciembre de 2009 hemos recibido 9.658 visitas de 386 ciudades de 48 países, que consultaron 18.848 páginas de la bitácora. Madrid, con 1976 entradas es la ciudad con más seguidores.

A lo largo del año 2009, que se ha terminado ayer, fueron 114.184 visitas que consultaron 212.866 páginas desde 93 países. El 79% son españoles, el 5% mejicanos, el 2.6% colombianos y el 2.2% venezolanos y el 2% peruanos.

Hemos cumplido tres años de comunicación a través del blog. En mi caso, se trata de una herramienta de servicio público para compartir con vosotros tanta información como pasa a mi lado. Detesto (y respeto, claro) a quienes consideran que los Órganos de Control Externo deben ser monasterios cerrados con altos muros, con rígidos y distantes procedimientos. Son los mismos que defienden que la mejor política de comunicación es la no comunicación. Mantienen la distancia y el silencio para que el personal no sepa que somos humanos, que piensan y dudan. Además, no sea que en una de esas alguien te deje en evidencia. En fin, todavía son la mayoría mis colegas, he de reconocerlo, que creen que eso del blog es cosa de frikis.

Mis lectores españoles son casi todos empleados públicos. Me encuentro muy orgulloso de ello y de llevarles tres veces por semana alguna historia que les pueda interesar y ayudarnos mutuamente a ser mejores profesionales. Yo sigo el consejo navideño de Attalí en un breve post: “No esperes nada de nadie; Sé útil a los demás y recuerda, como decía Confucio, que la experiencia es como una vela, que no sólo ilumina al usuario“.

Para terminar, como se avecina la festividad de los Reyes Magos, una foto de un balcón de Triana, donde las figuras presentan la rivalidad entre Sus Majestades de Oriente y Papa Noel. No os perdáis el cuchillo de Melchor …

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s