Pronósticos para 2010

No hay comentarios

La semana pasada, prestigiosa revista estadounidense Newsweek hizo públicas sus predicciones para 2010. A destacar que el próximo años será el “último en la tierra de Fidel Castro”, que Europa vivirá una nueva crisis, que Venezuela sufrirá otro golpe de estado o que Brasil reemplazará a China como potencia económica. Un resumen en castellano puede verse en la reseña de la noticia en la web de RTVE.

En sus predicciones de futuro, cuyo fundamento no explica, esta publicación generalista de referencia señala también una victoria conservadora en las próximas elecciones del Reino Unido, nuevas sanciones internacionales contra Irán, problemas de racismo en Europa, un nuevo golpe de estado en Pakistán y el inicio de los éxitos de la presencia militar occidental en Afganistán.

Brasil: potencia de la década

Otra de las predicciones de este medio estadounidense es que China sufrirá un hundimiento en el próximo año y será reemplazada como potencia emergente por Brasil.

“Brasil tiene todo favorable. La economía crecerá a un ritmo del 8% en 2010”, dice este medio, que señala que las nuevas prospecciones petroleras de ese país crearán empleo, lo que favorecerá a los ciudadanos y al gobierno, mientras que competidores como Rusia, India o China se enfrentan a graves problemas económicos.

Turbulencias europeas

Respecto a Europa predice que los europeos “entrarán en una nueva fase de las turbulencias económicas: la crisis de sus finanzas públicas”, debido al aumento exagerado de los déficit públicos, que “superan el 12% en España, Irlanda y Reino Unido”, y a un incremento de los niveles de endeudamiento de la mayoría de los gobiernos.

“La crisis retrasará la recuperación de España, que aumentará los impuestos pese a que el paro llega al 20%, o en Irlanda, que ha recortado el sueldo de los funcionarios entre el 5 y el 20%, pese a que afecta al consumo”, señala.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s