La responsabilidad de los directivos públicos

2 comentarios

Melilla TCu Fiscalia

En los últimos tiempos, asistimos a la proliferación de procesamientos por la gestión irregular de los fondos públicos. Prevaricación, malversación, tráfico de influencias … Se trata de un asunto que genera gran alarma social y que tiene mucho que ver con la desafección de la ciudadanía respecto a la clase política. Por otra parte, la complejidad de algunas materias -como la contratación– pone al directivo público ante claros riesgos en su trabajo cotidiano. Me consta que algunos antiguos colegas por ello están renunciando a cargos de gestión económica en estos tiempos de restricciones y atajos presupuestarios.

Chaves Por la importancia de este tema, el Consejo Social de la Universidad de Vigo acaba de convocar para el 11 de septiembre próximo una jornada de inscripción gratuita titulada “La responsabilidad de directivos y otros cargos públicos en un contexto de crisis”. Los ponentes dos excepcionales juristas: el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas de España, Olayo González Soler, y el magistrado del TSJ de Galicia, José Ramón Chaves García. Una mañana para analizar con profundidad el asunto desde la vertiente administrativa, penal, contable o política.

Olayo El programa no se anda por las ramas: la exposición de los temas será en “un elevado tono jurídico y económico, estará marcada por el rigor, la actualidad y el pragmatismo, comentando casos reales y señalando la orientación del futuro inmediato”. Felicitaciones a la Universidad de Vigo por tan brillante iniciativa, acogida con interés por su Vicerrectorado de Economía y por la Gerencia, que quieren así colaborar en tiempos de crisis e incertidumbre en centrar las dimensiones, nivel y alcance de tales responsabilidades. Hoy, tanto la ciudadanía como los empleados públicos en general, y singularmente los directivos y altos cargos, pueden y deben conocerlas.

Responsabilidad directivos

 

 

Plural: 2 comentarios en “La responsabilidad de los directivos públicos”

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s