Auditoría Pública nº 59

Un comentario

59 Ya está en descarga libre el número 59  de la revista Auditoría Pública correspondiente a abril de 2013. La publicación de los Órganos de Control Externo de España estrena un nuevo formato que permite su cómoda consulta. A continuación podeis ver el sumario con los enlaces.

ENTREVISTA

Entrevista a Daniel Innerarity 

V CONGRESO NACIONAL DE AUDITORÍA EN EL SECTOR PÚBLICO

Conclusiones 

AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS

El control de calidad de los trabajos e informes de los Órganos de Control Externo (OCEX).  Luís Ordoki Urdazi

Las Comunidades Autónomas en la crisis: cifras, planes y retos de control . Roberto Fernández Llera y Eloy Morán Méndez

Auditoría externa de contratos de servicios externalizados en el ámbito del sector público. Una visión operativaLuis Álvarez Arderius

Mención nominal a terceros en los informes de fiscalización . Elena Herrero González

Crisis de civilización y la transparencia como valor emergente . Marta Fernández-Pirla Martínez

El control de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: un nuevo reto para los Órganos de Control Externo. Isabel Brusca Alijarde

LEGALIDAD

El endeudamiento de las corporaciones locales a partir del 1 de enero de 2013: régimen jurídico e implicaciones con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera. .Inmaculada Grajal Caballero

CONTABILIDAD

La normalización de la contabilidad de costes en la administración local. Daniel Carrasco Díaz, Dionisio Buendía Carrillo

NOTICIAS

Noticias 

Singular: 1 comentario en “Auditoría Pública nº 59”

  1. Sï, la comunidad de instituciones y organismos de auditoría y fiscalización nos han proporcionado un modelo sobre el pensar y hacer, que reitera la necesidad de una Revolución en la auditoría, y sobre todo, en la auditoría aplicada en el sector público. Sí, es un avance que se hable de Thomas Kuhn, más el problema es establecer una estructura científica en la práctica de la auditoría y fiscalización. Porque nada más distante de la ciencia que el pensamiento y ejercicio en las entidades de fiscalización.

    ¿Cómo hacer público el trabajo de la auditoría pública si su práctica se supedita a los criterios y límites del secreto y confidencialidad?

    Pero, obviamente el problema de la transparencia en las entidades de fiscalización no es una cuestión de comunicación, de organizar ruedas de prensa y foros. No, la transparencia no será un valor emergente si prevalece el silencio y oscuridad.

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