Manuel Nuñez vuelve a la Universidad de Oviedo

Manuel Nuñez, Juan Vazquez (Rector) y Francisco González (Decano)

El presidente del Tribunal de Cuentas de España, Manuel Núñez Pérez, impartió hoy una brillante y emotiva conferencia en la Universidad de Oviedo, cuyo rector, Juan Vázquez, le acompaña en la foto tomada esta mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, con su Decano, Francisco González, al otro extremo. 

Su ponencia llevó por título ‘La Universidad de Oviedo y el Constitucionalismo Español‘ y efectuó un repaso a las personalidades universitarias que tanto influyeron en el Estado español durante los cuatro siglos que este año cumple la Institución asturiana. Se le notó emocionado por volver a pisar las aulas de la Universidad donde se licenció en Derecho hace cincuenta y un años.

También hizo un repaso de las tareas constitucionales de control externo por parte del Tribunal de Cuentas y su posición dentro del Estado autonómico, con diversos OCEX en “colaboración y coordinación desde un planteamiento de lealtad”.

Sobre los informes elaborados por el Tribunal de Cuentas, el referido al Patrimonio Municipal del Suelo, indicó a la prensa que dicho informe “todavía tiene que se sometido a alegaciones” y manifestó que será a finales del próximo trimestre cuando pueda verse en el Pleno del Tribunal.

Manuel Núñez Pérez atendiendo a los medios de comunicación a la puerta del Aula Magna

0 comentarios en “Manuel Nuñez vuelve a la Universidad de Oviedo

  1. Getulio Nóbrega

    Caríssimo Antonio Arias:
    Muy justa y oportuno el homenaje prestado a la venerada Universidad de Oviedo, en sus cuatrocientos años, por el Excelentísimo Señor Manuel Nuñez Perez, Presidente del Tribunal de Cuentas de España. Ese evento me trae a la memoria el provechoso seminario de que participé en esa respetable institución asturiana, en 2005, bajo su coordinación, Don António. También recuerdo los contactos que tuve la suerte de mantener con El Doctor Manuel Nuñez, que impresiona quien lo conoce por la extraordinaria cualificación profesional, cultura y cortesia que encantan quién tuvo la suerte de con él convivir.No tengo dificultad en concluir que quien planeó ese grandioso evento fue usted, mi amigo.
    Um forte abraço.

    Me gusta

  2. Helio Saul Mileski

    Caro amigo Antonio:
    Debes estar muy satisfecho con la presencia de D. Manuel Nuñez en Oviedo, para participar del evento conmemorativo a los cuatrocientos años de su Universidad. Tuve la oportunidad de conocer y convivir con D. Manuel en el Seminario realizado el año pasado en Canarias. Se trata de un hombre de fino trato, con excelente preparación intelectual y con una visión moderna sobre el sistema de control, que ciertamente proporcionará una gran contribución para el perfeccionamiento de las acciones del Tribunal de Cuentas Español, institución que ahora preside.

    Es siempre bueno ver el prestigio de personas inteligentes y calificadas como D. Manuel, pues esto nos da el sentido de que es posible que alcancemos una sociedad más justa y solidaria.

    Um grande abraço desde Porto Alegre, RS, Brasil.
    Helio Saul Mileski

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .