A mediados de los noventa, durante un seminario que organizaba la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, el inquieto Antonio Arias coincidió con el director del diario Expansión. A la hora de la pausa del café -que es la ocasión en que se mete en líos- sugirió al periodista que debía tener una página diaria dedicada en exclusiva a la Administración. El avispado director rebotó el envite al entonces Interventor de la Universidad de Oviedo: Bueno … ¿y si la haces tu?
Rechazado el órdago, por razones obvias, al llegar a casa pidió ayuda a su amigo José Ramón Chaves, entonces Jefe de la asesoría jurídica de la Universidad de Salamanca. Decidieron que, al menos una vez a la semana podían publicar conjuntamente sobre temas relativos al sector público. Entonces no había blogs, pero la generosidad de aquella iniciativa les iba a marcar en el futuro, cuando la tecnología les permitiese volar solos.
Todos los viernes enviaban un artículo con dos o tres folios sobre temas de actualidad que se publicaba el lunes. La colaboración duró los años 1995, 1996 y 1997 y finalizó poco antes de nombrar a José Ramón Chaves, Director General de Universidades del Gobierno asturiano.
Todavía recuerdan algunos titulares sorprendentes para un árido asunto tratado y no hay reunión con amigos universitarios que no salga a relucir, entre bromas, la etapa periodística de estos funcionarios.
El asunto viene a cuento porque el diario Expansión acaba de inaugurar un magnífico portal dedicado a la Función Pública. El destino ha querido que la primera semana dedicase el espacio de blog-invitado a Chaves y la segunda a Arias. La coincidencia es casual (¿serendipia?) pero ambos quieren expresar su agradecimiento al medio y han vuelto a escribir juntos esta entrada, como hace trece años.
P. D.: Rajoy también era más joven ….
Me alegro de verte en el escaparate de Expansión. A nosotros nos tuvieron allí un día y se notó en las visitas al blog ;-). Veo que tenías derechos adquiridos en el medio, junto con Sevach. Además, ¡desde la época predigital!. Y también me ha llamado la atención saber que habíais sido pareja editorial. Vaya, y yo que pensaba que Alorza y yo habíamos sido los primeros ;-).
Me gustaMe gusta
Hay que ver qué tiempos aquellos, ¿no, Antonio? Enhorabuena por la publicacion y ya veo que llevais dando guerra una buena temporada. A seguir, que los más jóvenes en ésto necesitamos la referencia de los que tenéis más oficio
Me gustaMe gusta
Pingback: IX Encuentros Técnicos de los OCEX | Antonio Arias Rodríguez es Fiscalización
Pingback: Se jubila un titán de la auditoría pública – Fiscalizacion.es