Vitor Caldeira, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo

Vítor Manuel da Silva Caldeira

Anteayer, el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) eligió al miembro Portugués, de 47 años, Dr. Vítor Manuel da Silva Caldeira, para el cargo de Presidente de ese organismo. durante los próximos tres años. Sustituirá al austriaco Hubert Weber, que presidía desde enero del año 2005.

Vítor Caldeira es Licenciado en Derecho por la Universidad Clásica de Lisboa e Inspector de Finanzas del Ministerio de Hacienda portugués, donde fue Subinspector General entre 1995 y 2000, fechas ésta última en que fue nombrado miembro del TCE. Hasta ahora, era responsable de la verificación última de la fiabilidad de las cuentas de la Unión Europea.

Domina el castellano y participa con frecuencia en seminarios españoles, como los realizados en Mérida, en el año 2006 o en Salamanca, durante las ediciones de 2002 y 2003 (foto). ¡Ah!, se me olvidaba: también es seguidor de nuestra bitácora.

0 comentarios en “Vitor Caldeira, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo

  1. Salomao Ribas Jr.

    Querido amigo Antonio Arias.

    Antes de saludar el nuevo Presidente Vitor Caldeira, nuestro compañero de trabajo en varios simposios, quiero registrar agradecimientos al Dr. Hubert Weber por el trabajo que realizó y por la atención que dispensó a los Tribunales de Cuentas de América del Sur esos últimos años. Estamos todos agradecidos a este excepcional profesional y ser humano de todas las cualidades. Deseamos al Dr. Vitor Caldeira una gran gestión y confiamos en sus cualidades técnicas y personales. Creo que habrá de proseguir en los esfuerzos de cooperación con los órganos de control público suramericanos.

    Um abraço forte de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil

    Salomão Ribas Jr.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.