La corrupción asola América Latina. Lo sabemos. Pero cuando un abogado de Guatemala anuncia que va a ser asesinado por las más altas autoridades de su país y deja grabada su acusación … es muy difícil sustraerse a la indignación. Tal como previó, el domingo pasado, Rodrigo Rosemberg es asesinado. En esta bitácora nos sumamos a la difusión del video de youtube.
Más noticias:
La ONU investigará en Guatemala el asesinato del abogado Rosenberg.
CONCLUSIÓN (13-1-2010): ONU: Rosemberg ordenó hacer su propio asesinato:
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, no tuvo ninguna intervención en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, el pasado 10 de mayo. Así lo establece la investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (auspiciada por la ONU), cuyo titular, el jurista español Carlos Castresana, sostuvo que Rosenberg planeó su propia muerte, agobiado por la “desesperación y la frustración” tras los asesinatos de un amigo y de su hija, de los que culpaba a Colom y a una trama de corrupción.




English
Español

2 Comentarios
Toda mi solidaridad para la familia del fallecido Rodrigo Rosemberg.
Su denuncia y su valentía merece que se produzca una investigación correcta e imparcial para que su muerte no quede impune.
http://www.rtve.es/noticias/20100112/abogado-rosenberg-encargo-su-propio-asesinato-para-destapar-caja-truenos/311779.shtml