En el Campus de Alicante

Visita a D. Ramón Martín Mateo

Foto: José Manuel Canales Aliende, director del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado y Elisa Pizarro (Ciencia Política) a la izquierda y D. Ramón Martín Mateo y María Almodovar (Derecho Administrativo) a la derecha.

La joven universidad de Alicante cuenta sólo con 27 años de vida pero exhibe un moderno campus de estilo anglosajon. Lejos de la ciudad, con edificios bajos, árbolado en amplios paseos y servicios suficientes para vivir en el campus. El viernes día 22 de febrero se celebraba allí el acto académico en honor de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas.


Fue un placer compartir mesa con D. Ramón Martín Mateo, aunque no pude quedarme a la sobremesa porque debía dar mis horas de clase en el curso de Experto Universitario en Organización, Gestión y Evaluación de Entidades Públicas Territoriales donde podéis ver la presentación que me hace el Profesor Vicente Benito, ante la veintena de alumnos.

Experto Universitario en Organización, Gestión y Evaluación de Entidades Públicas Territoriales Españolas. Universidad de Alicante

El maestro Martín Mateo acaba de recibir, en plena forma, su enésimo homenaje: doctor honoris causa por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona. Muy ocupado en los últimos años en el derecho ambiental, una materia que le debe todo a su patronazgo e iniciativa. Mirad por ejemplo estos artículos del diario El País de 1981! Ahora está mas preocupado por la biomasa.

Abajo: los profesores José Manuel Canales y Vicente Benito con George Lunt, Deputy Vice-Chancellor de la Universidad de Bath (UK) hispanoparlante con quien Alicante prepara un máster conjunto en auditoría. Otra reunión agradable.

Con el Deputy Vice-Chancellor de la Universidad de BathMural de Quilapayún en la Universidad de Alicante

Arriba: Mural en el hall universitario, conmemorativo del concierto celebrado en el campus por el grupo chileno Quilapayún, el año 2004.

Un comentario en “En el Campus de Alicante

  1. Pingback: Martín Mateo demuestra que para ser Maestro no hace falta un mal gesto | Contencioso.es

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .