La nueva normalidad llega a la auditoría pública

El otoño se presenta atractivo para los estudiosos de la fiscalización de la Administración Pública. Tenemos tres hitos importantes que exigen a los interesados tomar algunas decisiones estos días para marchar de vacaciones con los deberes hechos. Veamos.

Tengo en mis manos el extraordinario “Manual de auditoría pública” que acaba de editar la fundación FIASEP destinado a las Entidades administrativas. Una obra imprescindible donde una veintena de expertos exponen los principales temas objeto de los trabajos de auditoría en el sector púbico y que puede pedirse aquí.

Por otro lado, tenemos en la Universidad de Salamanca los días 15 y 16 de octubre de 2020 el IX Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público que bajo el lema “La Administración digital: Un reto para la gestión y la auditoría del sector público”. El evento se celebrará de manera presencial (plazas limitadas) y también on line (con precio reducido antes del 1 de septiembre)

Como en ediciones anteriores, la organización espera importantes comunicaciones (Fecha límite de recepción de resúmenes el 7 de septiembre) sobre los temas recogidos en los 9 grupos de trabajo. Estoy seguro que los seguidores de esta bitácora emplearán algunos días de sus merecidas vacaciones en estudiar y presentar algún trabajo (texto completo el 31 de septiembre). Nos veremos allí.

Por último, la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) inicia el curso 2020-2021 del primer master oficial de auditoría pública con docencia on line. Todavía quedan algunas de las 50 plazas que se matriculan.

Julio García Muñoz, director ejecutivo de auditoria interna de la UCLM, ha sido su principal impulsor. En una reciente entrevista de la revista El Consultor  reconocía que  “estamos ante el primer máster de su clase en España y, hasta donde llega nuestro conocimiento, en Europa”. Aporta un potente corpus académico con profesionales de la auditoría pública de las instituciones de referencia internacional, como el Tribunal de Cuentas Europeo y de España, la mayoría de OCEX o interventores y auditores de la AGE, las CCAA y el sector local. Por parte del sector privado, el expertise de la industria vendrá, entre otras, de la mano de Deloitte, Ernst & Young, PWc y KPMG.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .