Buenas prácticas y vidas ejemplares del control público

La próxima semana, los días 22 y 23 de noviembre, tendrá lugar la reunión bienal más importante en materia de control de los fondos públicos. La Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP) organiza en Madrid el VIII Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público con el título “La nueva contratación pública. Control y eficacia”. 

Una organización estructurada en una docena de mesas para distribuir los intereses académicos y profesionales de más de trescientos asistentes. Podemos decir sin dudar que estará allí toda la materia gris nacional del mundo del control público, interno y externo. Durante el congreso tendrá lugar la entrega del Premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público en su séptima edición. En este caso, el jurado a decidido otorgarlo al Servicio de asistencia de la Diputación de Girona en el ejercicio del control interno a las Entidades Locales de la Provincia. Ya hemos destacado en esta bitácora su Guía básica de fiscalización que pone en descarga libre una útil herramienta para el ejercicio de la fiscalización e intervención limitada previa en régimen de requisitos básicos de las entidades del sector público local.

Además se otorgó un Accésit al Ayuntamiento de Avilés por su proyecto “Transparencia en la Contratación Electrónica: Implantación de un Modelo íntegro de Licitación Electrónica”

El jurado también otorgó el Premio Mariano Zufía a la trayectoria personal en el campo de la Auditoría Pública (6ª edición) a Milagros García Crespo (Bilbao, 1934). Se trata de la primera mujer que ha presidido los tribunales de cuentas vasco y español, además de una economista de primer nivel, licenciada en la primera promoción (1960) de la Facultad de Ciencias Económicas de Bilbao, donde hizo su carrera académica. Fue también la primera doctora de la Universidad de Barcelona y la primera Decana universitaria de España y podéis seguir a continuación una deliciosa entrevista de radio así como una magnífica reseña en El Pais.

Felicitaciones a todos los premiados.

Hechos posteriores:

Nuria Josa (diput. Girona) recoge el premio

Milagros G. Crespo en su reconocimiento ante Vicente Montesios, Miguel A. Cabezas y Javier Medina.

Un comentario en “Buenas prácticas y vidas ejemplares del control público

  1. Helio Saul Mileski

    Um excelente evento sobre “La nueva contratación pública. Control y eficacia”. Uma lástima não poder comparecer ao VIII Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público em Madrid. Abraço.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.