Es Navidad en la oficina

Feliz navidad

A todos los que tenéis jefes cafres,

a esos compañeros trepas de la oficina,

a los nuevos y a los quemados,

a los becarios, a los inútiles,

a los evaluados del desempeño,

escaqueados y  torpes,

en las reuniones y en los memorandums,

a los brillantes y a los obsoletos,

a las cuñadas y a las suegras,

en las cenas y en las comidas:

Feliz Navidad y próspero Xacobeo 2010

4 comentarios en “Es Navidad en la oficina

  1. Cuento de Navidad

    Una vez cerrado el ejercicio presupuestario, la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad envió a un auditor para revisar los libros y las cuentas de la sinagoga pública.

    Mientras las iba comprobando, se giró hacia el rabino y le dijo:

    -Observo que compraron un montón de cirios. ¿Qué es lo que hacen con los restos de cera que gotean?– Buena pregunta- dijo el rabino. Las vamos guardando y las devolvemos al fabricante, y de vez en cuando ellos nos envían gratis una caja de cirios-.

    ¡Oh! -respondió el auditor, algo decepcionado con que su insólita pregunta hubiese tenido una respuesta tan buena, pero continuó con sus odiosas maneras. -¿Qué me puede decir sobre sus compras de galletas? ¿Qué hacen con las migajas?– Ah, sí- respondió el rabino, dándose cuenta de que el auditor estaba intentando ponerle en un aprieto con su absurda pregunta, -las recogemos y las devolvemos a los fabricantes, y de vez en cuando nos envían gratis una caja de benditas galletas-.

    Ya veo- respondió el auditor, estrujándose el coco para ver como podía sacar de quicio al sabelotodo del rabino. Bien, rabino, y entonces ¿qué es lo que hacen con los prepucios que van quedando de las circuncisiones que llevan a cabo?– Pues aquí tampoco desperdiciamos nada- respondió el rabino. Lo que hacemos es irlos guardando y enviarlos al Órgano de Control Externo, y de vez en cuando, una vez al año más o menos, ellos nos envían un capullo completo.

    El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

    Me gusta

  2. Eduardo, cooperante en México

    Después de mi «segundo año de vida mexicano», no quería dejar pasar estas fechas sin mandar un saludo.

    No está mal que por la fuerza de la tradición tengamos unos días en los que, además del significado religioso, se nos saque de nuestras habituales actividades y algo nos recuerde que hay una familia o amigos a los que, quizás, tenemos algo (o muy) abandonados y debemos acordarnos de ellos.

    Pues bien, en México este año he aprendido, o intentado aprender, algunas cosas más.

    Entre ellas que los manuales están bien para orientar nuestra conducta (da igual que los libros en cuestión sean de política, filosofía o gestión); pero que su utilidad es mínima si estamos ciegos ante las realidades humanas que nos rodean y desbordan toda teoría. Esto es sencillo de decir y muy difícil, para mi, de aplicar.

    También he aprendido algo más sobre la estupidez humana; cualidad ésta intimamente ligada al egoismo cortoplacista y cerril. El cual me resulta tanto más intolerable, cuanto mayor es el número de personas perjudicadas y cuanto más lesiona, normalmente a medio plazo, sus propios intereses quien lo practica.

    Creo que en este punto tengo que hacer más esfuerzos e irritarme menos.

    Para cerrar este año e iniciar el siguiente os mando unas palabras de Lao Tse que nos transmiten una sabiduría que solo tiene unos 2.500 años. Que curioso que una cultura tan diferente como la china y con esquemas conceptuales y prácticos tan alejados en el tiempo, sean, en buena medida, de rigurosa actualidad.

    Sospecho que su «modernidad» está en que el núcleo de la reflexión es el ser humano.

    Quien conoce a los demás,
    posee inteligencia.
    Quien se conoce a si mismo,
    posee clarividencia
    Quien vence a los demás,
    tiene fuerza.
    Quien se vence a si mismo,
    es fuerte.
    Quien sabe contentarse,
    es rico
    Quien se esfuerza,
    tiene voluntad.
    Quien no pierde su condición,
    vive largo tiempo.
    Morir sin desaparecer,
    he ahí la longevidad.

    Me gusta

  3. Felices Fiestas para todos los Bienaventurados Separados, Separadores, Separatistas, Antiseparatistas, Despedidos, Despedidores, Excluidos y Excluidores a perpetuidad de todo empleo público, Partidarios y Abolicionistas de la penas y sanciones perpetuas de “muerte civil” a la espera de la demorada STC del “Estatut” que para salvar la dignidad de Cataluña y resto de España, declare anticonstitucional, pro-cleptocrática-delictiva, y atenuante penal en su caso (a la vista del mapa y lista de altos cargos, políticos y funcionarios encausados por corrupción 1978-2009) la tabla de leyes franquistas vigentes (atadas y bien atadas y aplicadas impunemente sin rechistar nadie jamás durante 31 años de Transición Intransitiva 1978-2009 por un llamado Pacto de Silencio de no se sabe quién ni para qué) concordantes, conexas, antecedentes y derivadas a los art.103.2.j EAC 6/2006, 56 EBEP 7/2007, 30.1.e DL 315/1964 FCE, 303 LOPJ, 44 EOMF, 28 y 35 Estatutos de Personal Eurocomunitario y de Cortes,y que declare la Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus 4 Poderes para, de oficio, indemnizar a las víctimas excluídas de todo empleo desde 1936 a 2009,condenando e indultando a la vez y si piden perdón, a todos los victimarios.
    Como Australia, Irlanda, la Iglesia Católica, Alemania, Francia, los Ferrocarriles Franceses han pedido perdón a sus víctimas por sus abusos de poder y sus negligencias con aborígenes, menores, deportados,……

    Y muchas gracias a los Jurisprudentes Hombres Asturianos Arias, Chaves y Tolívar por salvar el “Honor de los Juristas Españoles” con sus entradas y comentarios abolicionistas “Separación de servicio”, “La expulsión eterna de los funcionarios separados del servicio” y “Sanciones perpetuas”.

    Al estar afectados todos los Poderes en este piramidal FRAUS OMNIA CORRUMPIT del llamado Estado DDT, de Derecho Torcido, por «mantener vigentes y aplicar las leyes depuradoras franquistas 1936-2009», ninguno de los 4 Poderes puede absolverse a sí mismo y a los demás sin ser juez y parte a la vez, por lo cual, como ha hecho Australia por maltratar a sus aborígenes, o Irlanda por maltratar a sus menores,…todo el Estado y sus Poderes deben pedir perdón, reconocer sus culpas e indemnizar a las víctimas depuradas, sin prorrogar más el mal llamado Pacto de Silencio de las Víctimas de la Transición, consistente en dar impunidad total a sus victimarios para que les sigan acosando y depurando sin pedir éstos perdón, sin rendir cuentas, y sin indemnizar a las víctimas.

    I-Se adjunta, como muestra de otros muchos más, un Auto del Pleno TC admitiendo la ABSTENCIÓN de un Magistrado del TC para juzgar unas leyes autonómicas de Presupuestos por PREJUICIOS en anteriores cargos en que dictaminó sobre esas mismas leyes o derivadas.

    También as STC 174/1996 y 209/1996 (Ponente Mendizábal) que dan amparo a un valiente aspirante del 4ºTurno de Magistrados excluído por ser Abogado con antecedentes cancelados, que se atrevió a enfrentarse a la doctrina y jurisprudencia petrificada del CGPJ y la Sala 3ª TS por excluirle por art.303 LOPJ, que no excluye ni al separado ni al despedido ni al inhabilitado con antecedentes cancelados y que fué otra gran ocasión perdida para que el TC autocuestionase toda la tabla de leyes depuradoras DLFCE y cc. del resto del Ordenamiento

    También el Dictamen 1/2005 de la Abogacía del Estado (AE) sobre la HONORABILIDAD DE LOS PROFESIONALES EN EL SECTOR SEGUROS Y OTROS, Ponente Sanz Gandásegui, que arrasa con gran finura jurídica la exclusión perpetua, esencial para opositar y ser nombrado Abogado del Estado porque al carecer de rehabilitación el separado del servicio se impide toda posible evaluación de la trayectoria del aspirante separado del servicio mayor de 16 años, lo cual cuestiona a la Abogacía del Estado, TC y resto del Estado.

    A la luz de este arsenal jurídico abolicionista de las leyes depuradoras franquistas 1936-2009, y su trascendencia en el TC y resto del Estado, rogamos disculpas por cualquier error, y a las firmas de espublico.com, especialmente a los juristas Tolívar, Sosa, Parada, Pimentel su mejor opinión al respecto sobre estos Dictámenes FRAUS OMNIA CORRUMPIT de la AE y del CCA.

    Me gusta

    1. FRAUS OMNIA CORRUMPIT:Dictamen-Prejuicio 15/97 CCA

      Se adjunta Dictamen 15/1997 CCA, Ponente Pérez Vera, con Voto Particular, que consagran y agravan en falso y al revés el principio FRAUS OMNIA CORRUMPIT, sobre las leyes depuradoras perversa franquistas del art.30.1.e DL 315/1964 FCE, como ERRONEO REQUISITO ESENCIAL de todo nombramiento, debiendo no sólo ser anulado si se hizo a favor de funcionario de Salud Pública después de ser separado del servicio, sino además perseguirle por FALSEDAD, lo cual se pervierte eo ipso, hasta el punto de que el perseguidor, aplicándose su propia medicina «quod medicionae non sanant, ferrum sanat» debe pedir perdón, autoperseguirse y autodestituirse a sí mismo por actos continuados anticonstitucionales desde 1978 a 2009,y debe indemnizar al perseguido, quedando cuestionada la legitimidad e imparcialidad constitucionales del CCA,TC,CM,CE y de sus miembros juramentados desde 1978 a 2009 en dicho PREJUICIO ANTICONSTITUCIONAL

      Se adjunta otro Dictamen 38/1997 CCA, Ponente Pérez Vera, en el que se consagra la PENA INEXISTENTE en el Código Penal de «suspensión del sufragio ACTIVO y pasivo», lo cual cuestiona al CCA, al TC y resto del Estado y a sus miembros por este otro PREJUICIO ANTICONSTITUCIONAL

      Se adjunta otro Dictamen 104/1999 CCA, Ponente Pérez Vera en el que se considera la separación del servicio como sanción DESPROPORCIONADA, sin cuestionar su legalidad ante el TC, lo cual cuestiona al CCA, TC, CE, CM y resto del Estado por este otro PREJUICIO ANTICONSTITUCIONAL

      Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.