Malos tiempos para la lírica

Hoy tenía una cita con los responsables del área de Gestión Económica de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Se trataba de realizar una jornada de trabajo con una veintena de jóvenes y bien preparadas funcionarias (¡y tres funcionarios!) que escogieron esta reunión como recompensa por el éxito en su trabajo de evaluación del servicio. Toda un reto para mi: hablarles de su quehacer diario en la tesorería, los presupuestos y la contabilidad.

Son malos tiempos para las finanzas públicas (peor están las privadas: no os perdais la entrevista con Enrique López). La Administración del Estado recaudará menos, reducirá muchas partidas inevitablemente y el asunto se irá trasladando a lo largo del 2009 a las CCAA y las corporaciones locales (ver). Todos esperan el “recorte perfecto” para el presupuesto del 2010 …. hay muchas amenazas que obligan a agudizar el ingenio

A pesar de la pomposa declaración del Congreso, los rectores se temen lo peor y asistiremos a paulatinas sorpresas presupuestarias. Habrá que buscar más eficiencia en el gasto; aquél hacer más con menos. Perdonar la brevedad pero hago esta entrada a punto de subir al avión, de vuelta.

El intenso trabajo sólo fue interrumpido por la concentración silenciosa ante el rectorado en repulsa y solidadridad ante el atentado sufrido por los universitarios navarros, en la jornada de ayer. He estado en demasiados minutos de silencio, en los últimos años. Este ha sido bastante emocionante, con los estudiantes andaluces ciertamente sensibilizados de las penurias de sus hermanos del norte.

5 comentarios en “Malos tiempos para la lírica

  1. David

    Ha sido una magnífica oportunidad poder empaparnos de tu experiencia y conocimiento. Espero que se pueda repetir algún día. Este tipo de foros son un escenario ideal para ampliar la visión, demasiada sesgada en ocasiones, sobre el quehacer diario.
    Respecto a lo que comentas de los malos tiempos para las finanzas públicas, estoy de acuerdo. Pero quizás sea el momento de buscar nuevas oportunidades, de idear nuevas fórmulas para hacer más con lo mismo… Quien sabe, los momentos duros quizás traigan mejoras para el futuro.
    Lo dicho, ha sido todo un placer poder escucharte; sigo tu blog desde hace tiempo y pasar de la lectura a la conversación face to face es fantástico.

    Me gusta

  2. Pingback: Antonio Arias Rodríguez es Fiscalización » Blog Archive » La Universidad al borde del ataque de nervios

  3. Pingback: mal comienzo « gestión universitaria 2.0

  4. Pingback: La Universidad al borde del ataque de nervios | Antonio Arias Rodríguez es Fiscalización

  5. Pingback: madurando 2.0 (o perdiendo la vergüenza, que es lo mismo) | FunkziUni

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.