Anteayer, el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) eligió al miembro Portugués, de 47 años, Dr. Vítor Manuel da Silva Caldeira, para el cargo de Presidente de ese organismo. durante los próximos tres años. Sustituirá al austriaco Hubert Weber, que presidía desde enero del año 2005.
Vítor Caldeira es Licenciado en Derecho por la Universidad Clásica de Lisboa e Inspector de Finanzas del Ministerio de Hacienda portugués, donde fue Subinspector General entre 1995 y 2000, fechas ésta última en que fue nombrado miembro del TCE. Hasta ahora, era responsable de la verificación última de la fiabilidad de las cuentas de la Unión Europea.
Domina el castellano y participa con frecuencia en seminarios españoles, como los realizados en Mérida, en el año 2006 o en Salamanca, durante las ediciones de 2002 y 2003 (foto). ¡Ah!, se me olvidaba: también es seguidor de nuestra bitácora.
Pues enhorabuena al nuevo Presidente, al que no tengo el gusto de conocer en persona. Y al Dr. Weber, un gran agradecimiento por haber contribuido en su mandato a que avance la transparencia en el Sector Público.
Me gustaMe gusta
mi enhorabuena al nuevo Presidente.
Me gustaMe gusta
Querido amigo Antonio Arias.
Antes de saludar el nuevo Presidente Vitor Caldeira, nuestro compañero de trabajo en varios simposios, quiero registrar agradecimientos al Dr. Hubert Weber por el trabajo que realizó y por la atención que dispensó a los Tribunales de Cuentas de América del Sur esos últimos años. Estamos todos agradecidos a este excepcional profesional y ser humano de todas las cualidades. Deseamos al Dr. Vitor Caldeira una gran gestión y confiamos en sus cualidades técnicas y personales. Creo que habrá de proseguir en los esfuerzos de cooperación con los órganos de control público suramericanos.
Um abraço forte de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil
Salomão Ribas Jr.
Me gustaMe gusta