Durante el mes de abril, nuestra bitácora fiscalizadora recibió 11.417 visitas de 479 ciudades de 50 países, desde donde accedieron a 18.553 páginas. A ellas debemos añadir unos cuatrocientos suscriptores que reciben a través de correo electrónico cada entrada publicada.

Siendo hoy el Día del Trabajador y hablando de estadísticas de acceso a internet, no podemos obviar el debate que se plantea en la red ante los problemas de concentración en el trabajo por las interrupciones de mail, sms o móvil.

Recientemente, el diario El País, presentaba el éxito de unos emprendedores de Barcelona que acaban de ingresar medio millos de euros -¡en donativos de cinco euros!- por la descarga libre de su herramienta Ommwriter ¿Qué hace? Pues que te sigan llegando el correo o los tuits, pero no saltan las notificaciones. Además se elige el fondo, el ruido y la letra con la se escribe:

Tonos pastel en lugar del blanco brillante que cansa a los ojos, aunque la opción más elegida es un degradado continuo y suave, casi imperceptible. Según especialistas en cromoterapia que consultamos, hay colores que estimulan las neuronas y calman la mente“.

Ya lo sabéis.